ir arriba  : Los hackers aparcan gratis en San FranciscoPrograms File

Los hackers aparcan gratis en San Francisco

Info

¿Eres conductor? Seguro que entonces conoces de primera mano ese hormigueo de emoción que recorre tu cuerpo cuando vas a aparcar, y ves que esa bonita plaza donde antiguamente dejabas el coche se ha convertido en una zona de pago. Quien dice hormigueo de emoción, también dice ataque de rabia y/o ganas de estrangular al alcalde.

En San Francisco obviamente no son ajenos al problema, así que tres hackers han decidido devolver el dedo corazón rompiendo la seguridad de las tarjetas utilizadas por los parquímetros Guardian XLE-series. O no, dado que su propósito es divulgar la falta de protección de estos aparatos, cosa que hicieron el pasado jueves en la conferencia Black Hat.

Según CNET, los parquímetros engañados se encuentran con clientes inusualmente ricos, y es que el hack en cuestión hace creer a las máquinas que las tarjetas de prepago están cargadas con 999,99 dólares, en lugar de los 20 ó 50 con los que son vendidas.

No se sabe cómo reaccionará el ayuntamiento de la ciudad, pero posiblemente, no quede otra que marcar las tarjetas sospechosas mientras se parchean los 25.000 parquímetros comprados para sustituir los antiguos modelos que sólo funcionaban con monedas.


0 comentarios: